¿Quieres hacer el trabajo de tus sueños o tal vez simplemente trabajar desde casa? A continuación las 20 mejores ideas de negocios en línea para 2022.
Si bien hoy en día hay mucha demanda de trabajadores en línea, entrar puede ser intimidante. Incluso si has investigado las principales ideas de negocios en línea y has elegido la mejor opción, es posible que aún no sepas cómo comenzar o qué esperar.
Para ayudarte a encontrar ideas comerciales innovadoras para una carrera digital, hemos compilado una lista para inspirarte. Pero antes de sumergirnos en las mejores ideas de negocios en línea, hablemos un poco sobre cómo encontrar el camino correcto para ti.
Cómo encontrar ideas de negocios en línea
Tu éxito en cualquier trabajo que elijas dependerá de tus habilidades y talentos, y tu felicidad dependerá de lo que implique ese trabajo.
Para empezar, si ya eres un trabajador calificado, es posible que puedas migrar sin problemas tu trabajo fuera de Internet a «en línea». Trabajos especializados como maestro, asistente ejecutivo, traductor, contador o comprador personal, todos tienen contrapartes en línea. Dependiendo de tu experiencia y credenciales, puedes incluso tener una ventaja sobre tu competencia en línea desde el primer día.
Entonces, antes de buscar nuevas ideas de negocios innovadoras en línea, tu primer paso debe ser ver si puedes cambiar tu trabajo actual de presencial a «en línea».
Por supuesto, la mayoría de las profesiones aún deben manejarse en el sitio, pero a raíz de todos los bloqueos por la pandemia, es posible que te sorprendas de lo que puedes hacer en línea. Comienza visitando las bolsas de trabajo (enumeradas más adelante), específicamente para tu campo de especialización.
Por supuesto, si tu carrera presencial va bien, debes preguntarte si cambiar en línea es realmente necesario. Tal vez te guste trabajar directamente con la gente, o tal vez prefieras los métodos presenciales para atraer nuevos negocios. Considera tanto tu gusto personal como la demanda en línea de tus servicios antes de tomar la decisión de dar un vuelco a tu negocio fuera de línea.
Si estás eligiendo una nueva carrera, esa es otra historia. Elegir una nueva carrera siempre está lleno de obstáculos e incertidumbre. Sin embargo, ese es solo el precio que pagas por conseguir el trabajo que deseas, especialmente con la flexibilidad del trabajo en línea o haciendo el trabajo de tus sueños. Si no estás seguro de por dónde empezar, hazte algunas preguntas introspectivas:
- ¿En qué soy bueno? ¿Qué habilidades, conocimientos y talentos naturales poseo que puedan utilizarse para ganar dinero?
- ¿Cuáles son las cosas qué disfruto hacer? ¿Y qué tareas puedo hacer cómodamente todo el día, todos los días?
- ¿Qué recursos tengo a mi disposición? ¿Cámara HD, licencia de Photoshop, cuenta popular de redes sociales?
- ¿Cuántos fondos iniciales tengo? ¿Cuánto tiempo puedo durar sin pago mientras mi nueva carrera encuentra su base?
El siguiente paso es descubrir qué tan viable es cada carrera profesional. La mejor manera de comenzar es investigando las ideas de negocios que te gustan en línea.
Un buen punto de partida son las bolsas de trabajo que atienden específicamente al trabajo en línea. Explora los sitios a continuación para ver las expectativas, los salarios y la demanda del trabajo que te interesan:
- Jobspesso : una bolsa de trabajo internacional que se especializa en desarrollo, diseño y otras soluciones para marcas tecnológicas como creación de contenido y servicio al cliente.
- Dynamite Jobs : un buen recurso para encontrar trabajos remotos en campos tradicionales como ingeniería, finanzas y recursos humanos.
- Trabajos de LinkedIn: la bolsa de trabajo de LinkedIn tiene un amplio alcance y mucha variedad, además de que incluso puede evaluar las habilidades en tu perfil para obtener recomendaciones.
Sin embargo, no encontrarás todas las ideas de negocios en línea representadas en las bolsas de trabajo. Por ejemplo, si deseas iniciar un sitio web de comercio electrónico o crear una marca influyente desde cero, normalmente no encontrarás ofertas de trabajo. Entonces, tu mejor opción es revisar a tus competidores: ve a tus sitios y observa lo que implica el día a día del trabajo.
Busca detalles como cuánto cobran o qué servicios brindan. Siéntete libre de solicitar una cotización si no revelan sus tarifas públicamente. Esto te ayudará a presupuestar tu negocio de manera más efectiva o revelará que es un callejón sin salida porque no puedes competir con sus precios.
Por último, asegúrate de estar preparado(a) para el estilo de vida de trabajar por cuenta propia. Tampoco se trata siempre del trabajo: un cambio de este tipo en el estilo de vida puede afectar tu estado de ánimo y perspectiva y puede requerir mucha determinación y persistencia, así que prepárate para eso también.
Cómo encontrar tu nicho de negocio
Reducir tus perspectivas laborales es solo el comienzo. Es más probable que tu negocio en línea tenga éxito si te enfocas en un nicho en particular, una categoría de trabajo o clientela muy específica. Uno de los mayores inconvenientes de administrar un negocio en línea o una carrera independiente es la competencia: tu mejor oportunidad de ganar dinero es especializarte en un grupo en particular para reducir esa competencia.
Por ejemplo, supongamos que deseas iniciar un negocio de comercio electrónico. Si vendes un poco de todo, los compradores simplemente seguirán usando Amazon o Walmart porque están familiarizados con eso. Sin embargo, si vendes productos especiales que no están fácilmente disponibles en otros mercados, como comida vegana para mascotas o tus propias artesanías hechas a mano, eso reduce la competencia y brinda a los compradores más incentivos para comprarte.
Eso no solo se aplica al comercio minorista, tampoco. Las profesiones creativas como escritores, fotógrafos, artistas, diseñadores gráficos, bloggers, vloggers, oradores y videógrafos también pueden especializarse en ciertos campos y estilos para destacarse de la competencia.
Además de especializarte en una determinada industria o estilo, también puedes concentrarte en un nicho de precios. Si recién estás comenzando tu negocio, es posible que desees evitar tarifas y cargos altos para reflejar tu experiencia. Esto atrae más a los clientes con un presupuesto ajustado y puedes darle una ventaja sobre los competidores más experimentados que cobran el doble.
Ese principio también se aplica al comercio electrónico. Si vendes los mismos productos que un competidor más popular, puedes atraer a más clientes rebajando tus precios. Puedes llenar el nicho económico del mercado para compradores con un presupuesto limitado.
Luego está tu propio nicho de marca. En los negocios, las personas finalmente eligen la opción que más les atrae, incluso si no es la opción más lógica.
Para atraer a un determinado grupo de compradores o clientes, adapta el diseño de su sitio, las publicaciones en las redes sociales, el estilo del contenido, etc., para que coincidan. Por ejemplo, si deseas dirigirte a una clientela más joven o parecer amigable e informal, usa emojis y jerga en la copia de tu sitio y en el marketing por correo electrónico.
Para encontrar el nicho adecuado, hay dos consideraciones principales:
1. ¿Qué nicho entiendo personalmente?
Es más fácil atender a un nicho al que tú también perteneces. Si no usas emojis, será difícil promocionarse como alguien que los usa. Pero más concretamente, si comprendes tu nicho, podrás identificar lo que tu clientela está buscando, incluidos los puntos débiles, las preferencias del usuario y las características especiales (es decir, envío en dos días).
2. ¿Dónde ves una apertura de mercado?
No es suficiente saber qué nicho quieres; también tiene que ser viable . ¿Qué pasa si nadie está buscando un camarógrafo que se especialice en animación con plastilina? ¿Qué pasa si no puedes superar los precios de la comida vegana para mascotas de tu competencia?
Aquí es donde la investigación es útil. Siempre deseas tener una idea del terreno antes de cargar. No solo verifica lo que están haciendo tus competidores, sino también cómo se sienten tus clientes con respecto a ellos. Tal vez tus reseñas se quejen de algo que puedes ofrecer en su lugar.
Si estás buscando ideas de negocios en línea para el comercio electrónico, investiga a varios proveedores para ver qué tan bajo puedes vender tus productos sin perder los gastos. Si eres un creador de contenido, ve qué tipos de contenido tienen una gran demanda pero poca oferta.
Las mejores ideas de negocios en línea
¿Necesitas inspiración sobre qué ideas de negocios innovadoras podrían ser adecuadas para ti? Aquí tienes una lista de las mejores ideas de negocios online, con lo que necesitas para empezar en cada una.
1. Comercio electrónico: venta de productos en línea
- Capital de inversión : costo de los suministros, costo del sitio web
- Recursos necesarios : herramientas comerciales
- Conjunto de habilidades : experiencia en lo que sea que estés haciendo
Primero, comencemos con una de las ideas de negocios en línea más obvias: vender tus propios productos, arte, alimentos y artesanías. Si has creado un nuevo producto genial o eres pintor, diseñador de moda o joyería, carpintero o incluso chef, puedes vender fácilmente lo que haces en línea.
Lo difícil es saber hacer algo; después de eso, todo lo que necesitas es tiempo, un sitio web y conocimientos sobre cómo enviar tus productos. Un sitio web de aspecto profesional puede ser la clave del éxito para los nuevos negocios de comercio electrónico, así que asegúrate de que tu sitio web y todos tus perfiles orientados al cliente se vean de primera categoría.
Debido a que son tus propios productos, puedes modificarlos para que se ajusten a cualquier nicho disponible. Por ejemplo, mucha gente vende joyas caseras, pero muy pocas venden medallones de plátano caseros con un monito dentro . Si comprendes tu nicho, podrá ofrecer los productos que desean pero que no pueden encontrar en ningún otro lugar.
Consejos para irrumpir
Para comenzar, es posible que desees comenzar a vender en un sitio como Etsy, un mercado de productos caseros. Una vez que tengas un seguimiento estable de clientes leales, puedes abrir tu propio sitio web para tener más control y crear una marca consistente para tu negocio.
Cuando estés listo para ampliar tu operación, vigila cuánto pagas por los suministros y las materias primas; cuando estés usando mucho, mira si puedes obtener una reducción de precio comprando al por mayor.
2. Influenciador de las redes sociales
- Capital de inversión : bajo
- Recursos necesarios : cuenta de redes sociales exitosa
- Conjunto de habilidades: habilidades en las redes sociales: saber qué publicar y con qué frecuencia, qué decir en los comentarios, etc.
Mucha gente sueña con ser un influencer en las redes sociales sin entender los aspectos laborales. Una cosa es usar las redes sociales para divertirse; otra es usarla como tu trabajo.
Puede que tengas un talento natural para las tendencias, pero cuando lo haces profesionalmente, también hay aspectos técnicos como investigar qué períodos de tiempo tienen el mayor tráfico por plataforma, elegir qué hashtags usar y conocer las respuestas correctas para una variedad de comentarios diferentes.
Si crees que los consiguió, puedes monetizar su éxito en las redes sociales aceptando patrocinadores y promocionando sus productos. Sin embargo, tener una fuerte conexión con tu nicho es esencial, solo atraerás patrocinadores que están tratando de llegar a tu grupo de seguidores, por lo que cuanto más especializados sean, mejor.
Consejos para irrumpir
Entrar en la profesión de influencer es difícil, y es probable que primero necesites una cuenta de redes sociales exitosa antes de comenzar a ganar dinero y recibir obsequios.
Al igual que las otras ideas de negocios en línea, lo mejor es centrarse en un solo nicho. Unifica tus publicaciones con un tema específico y asegúrate de estar utilizando la plataforma de redes sociales que prefiera tu público objetivo.
3. Escritor y bloguero
- Capital de inversión : ninguno
- Recursos necesarios : ninguno
- Conjunto de habilidades : redacción y habilidades editoriales, optimización de motores de búsqueda (SEO)
Los escritores de contenido crean los artículos de blog, libros y libros electrónicos y la copia del sitio web que todos leemos a diario. Este trabajo es el sucesor espiritual del periodismo impreso del pasado y, como tal, se basa en el mismo conjunto de habilidades.
Los bloggers crean este contenido para su propio sitio web con el fin de aumentar el tráfico y eventualmente monetizar tu blog a través de enlaces de afiliados, contenido patrocinado o privado y consultas.
El principal requisito para convertirte en un escritor profesional es la capacidad de escritura.
Si puedes escribir algo que la gente disfrute leyendo, eso es suficiente para poner tu pie en la puerta. Sin embargo, para maximizar su éxito, también querrá aprender técnicas de SEO, o cómo hacer que los artículos o sitios web aparezcan en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda como Google.
Como siempre, ayuda centrarse en nichos específicos. Puedes especializarte en ciertos temas (es decir, consejos, noticias de la industria, procedimientos de bricolaje) o ciertos estilos de escritura (es decir, ensayos humorísticos).
Consejos para irrumpir
Construir un blog exitoso lleva mucho tiempo, así que tenlo en cuenta si quieres construir un negocio basado en blogs.
Como escritor independiente, necesitarás un portafolio antes de comenzar a aplicar. Escribe algunos ejemplos específicamente para el nicho que deseas o haz algún trabajo pro bono para tener una referencia comercial.
Si planeas escribir contenido en línea, estudia cómo funcionan los algoritmos de búsqueda para que puedas mejorar tu SEO.
4. Videógrafo o fotógrafo
- Capital de inversión : varía según el alcance del proyecto
- Recursos necesarios : cámara HD, accesorios de la cámara (es decir, micrófono boom, luces), software de edición
- Conjunto de habilidades : realización y edición de películas.
A Internet le encantan los videos, desde gatos hasta bocetos de comedia y clips de noticias. Alguien con buen ojo que sabe cómo armar una película puede ganar mucho dinero creando contenido para las marcas que lo necesitan, desde publicaciones en redes sociales hasta videos de productos.
La desventaja son los gastos. En primer lugar, normalmente necesitas tu propio equipo de filmación, que ciertamente no es barato. Los proyectos ambiciosos también requieren la contratación de un equipo de filmación, posiblemente con actores profesionales, sin mencionar las tarifas adicionales como espacio de estudio o accesorios.
Consejos para irrumpir
Para empezar, ayuda hacer una colección de tu mejor trabajo. Esto actúa como tu portafolio, que puede mostrar a los posibles clientes para ver si coincide con tu estilo. Al igual que con los escritores de contenido, es posible que desees realizar un trabajo gratuito para obtener referencias comerciales.
5. Comercio electrónico dropshipping
- Capital de inversión : sitio web o plataforma de compras
- Recursos necesarios : ninguno
- Conjunto de habilidades : ventas y marketing.
En comparación con el comercio minorista tradicional, el comercio electrónico de dropshipping es mucho más simple. En el dropshipping, el proveedor se encarga de todo el almacenamiento y envío de las mercancías; el vendedor solo se enfoca en realizar una venta y luego reenvía el pedido de venta al proveedor para su cumplimiento. La desventaja, sin embargo, es que el proveedor se lleva a casa la mayor parte de las ganancias, dejando que el vendedor se las arregle con lo que es esencialmente una comisión.
Si te encantan los aspectos de venta y marketing del comercio electrónico pero odias la logística de envío, el dropshipping es perfecto. El vendedor de dropshipping se enfoca en la estrategia de ventas, las promociones, el alcance, la publicidad, el servicio al cliente y la marca, solo el lado del comercio minorista orientado al cliente. Sin embargo, debido a que estás compartiendo tus ganancias, tienes que vender el doble para ganarte la vida cómodamente.
Consejos para irrumpir
Si deseas algunos consejos rápidos, primero encuentra un proveedor en su nicho, luego mira los precios de su competidor y finalmente analiza los números para ver cuánto tendrías que cobrar y cuál sería tu ganancia.
6. Podcasts
- Capital de inversión : host de medios, fondos de marketing
- Recursos necesarios : micrófono de nivel profesional, software de grabación y edición
- Conjunto de habilidades : habilidades para hablar
Si la redacción de contenidos es el sucesor espiritual del periodismo impreso, entonces el podcasting es el equivalente moderno a la radio hablada. Es la carrera elegida por las personas a las que no solo les gusta hablar, sino que también lo hacen bien.
Para tener éxito en el podcasting, debes crear algo que valga la pena escuchar, lo que requiere excelentes habilidades para hablar. Los buenos podcasts son entretenidos, emotivos e informativos, así que encuentra un nicho en el que puedas lograr los tres.
Consejos para irrumpir
Si puedes, aprovecha tus seguidores de otros medios en línea como las redes sociales o YouTube. Si tienes amigos en los podcasts, actúa como estrella invitada en los programas de los demás para llegar a nuevas audiencias. Puedes tomar un tiempo desarrollar un número de seguidores lo suficientemente grande como para monetizar, así que ten paciencia.
7. Venta de servicios en línea
- Capital de inversión : ninguno
- Recursos necesarios : sitio web
- Conjunto de habilidades : cualquier habilidad especial
Esta idea de negocio en línea tiene que ver con las habilidades especiales que tienes y que otros no tienen. Tanto si eres un orador, un tenedor de libros, un consultor o un entrenador, puedes vender tus servicios en línea. Si eres un experto en tu nicho, todo lo que tienes que hacer es encontrar a los clientes que necesitan tus servicios.
Puedes hacerlo a través del boca a boca y las recomendaciones, utilizando plataformas de trabajo independiente en línea o comunicándote con clientes potenciales por correo electrónico. También puedes anunciar sus servicios en Google o en las redes sociales o puedes iniciar un sitio web o blog para atraer clientes de forma orgánica.
Consejos para irrumpir
La clave para vender tus servicios es presentar tu negocio en línea. Debes mostrar tus habilidades únicas y por qué eres la persona adecuada para hacer el trabajo. La forma más fácil de hacerlo es crear un sitio web de aspecto profesional con muchos ejemplos convincentes de tu trabajo y algunos excelentes testimonios de clientes.
8. Marketing de afiliados
- Capital de inversión : ninguno
- Recursos necesarios : un canal online de éxito
- Conjunto de habilidades : marketing y publicidad.
Si posees un canal exitoso en línea, como un blog popular o un canal de YouTube, puedes «alquilar» tu tráfico a otras empresas, una forma sutil de publicidad conocida como marketing de afiliación. Aunque se presenta de muchas formas, el marketing de afiliación actual es más común en el contenido patrocinado.
Por ejemplo, si administras un blog, otras empresas te pagarían por publicar artículos que escribieron sobre ellos mismos, o incluso por publicar un enlace a su sitio con una mención favorable. El contenido patrocinado es uno de los enfoques más sutiles de la publicidad en línea, pero crea anuncios más naturales que tienen menos probabilidades de ser ignorados.
Consejos para irrumpir
Para tener éxito en el marketing de afiliados, necesitas una fuente preexistente de tráfico de Internet. Cuanto más tráfico puedas generar, más podrás cobrar. Si sabes con quién te estás afiliando, puedes adaptar los detalles de tu sitio para optimizar el tráfico para tu público en particular.
9. Comercio electrónico de arbitraje minorista
- Capital de inversión : depende de su gama de productos
- Recursos necesarios : sitio web
- Conjunto de habilidades : habilidades de compra, búsqueda de gangas
El arbitraje minorista es cuando compras productos con descuento y luego los revendes con un margen de beneficio más alto. Puede sonar ilegal, pero está perfectamente bien siempre y cuando sigas las reglas.
Por ejemplo, supongamos que tu Walgreens local tiene una liquidación de máscaras de Halloween en noviembre. Puedes comprar todo el stock, almacenarlo durante aproximadamente un año y luego venderlo el próximo otoño a precio completo para obtener ganancias.
En la práctica, el arbitraje minorista implica mucho trabajo preliminar, específicamente ir de tienda en tienda en busca de ofertas. Tampoco tienes mucho control sobre los productos que ofrece, lo que puede dificultar la orientación a nichos específicos. Sin embargo, para las personas con un talento natural para comprar, es una buena manera de poner en práctica esas habilidades.
Consejos para irrumpir
La clave del arbitraje minorista es tener un amplio alcance: necesitas saber cuándo hay ventas de varias tiendas para que siempre tengas una fuente de productos. Selecciona y elige las fuentes correctas y familiarízate con su MO de «descuento especial»: con qué frecuencia realizan ventas y qué artículos suelen tener descuento.
10. Diseñador independiente
- Capital de inversión : ninguno
- Recursos necesarios : software de diseño
- Conjunto de habilidades : diseño gráfico.
Por último, pero no menos importante, los diseñadores independientes pueden trabajar casi exclusivamente en línea. La mayoría de las PYMES no tienen el presupuesto para un diseñador interno, por lo que buscan trabajadores independientes para manejar sus proyectos únicos, como un logotipo o el diseño de un sitio web. Debido a que el trabajo se realiza de forma remota de todos modos, no es una molestia administrar una carrera de diseño independiente en línea.
Comenzar como diseñador independiente es la parte difícil. Para comenzar, necesitas un buen portafolio de muestras para mostrar a los clientes potenciales, para que puedan medir tu talento, profesionalismo y estilo artístico. Luego, debes encontrar empleadores, pero si recién estás comenzando, puede ser difícil iniciar tu carrera simplemente respondiendo anuncios de trabajo.
Consejos para irrumpir
Al igual que las otras ideas de negocios en línea para trabajar independientemente, necesitarás un portafolio de ejemplos o muestras. Una vez más, intenta trabajar pro bono para obtener algo de experiencia temprana. Cuando estés listo(a) para comenzar a presentar una solicitud, puedes crear tu propia cartera o unirte a una plataforma, que ya recibe mucho tráfico y te enviará algo.
Más ideas de negocios en línea
¿No pudiste encontrar la idea adecuada? Aquí hay algunas ideas de negocios en línea más para considerar:
- Crear una aplicación
- Iniciar un canal de Youtube o Twitch
- Carrera, fitness o entrenamiento de vida
- Publicidad digital
- Marketing de medios sociales
- Vender un curso en línea
- Consultoría de negocios, SEO o TI
- Crear un juego en línea
- Iniciar una agencia en línea
- Desarrollo de software o sitio web
- Tutoría o enseñanza en línea
- Asistente virtual
- Investigador
- Impresión 3d
- Reclutamiento en línea
- Trabajo de música o doblaje
Conclusión
¡Nunca ha habido un mejor momento para seguir tus sueños! Con todas las nuevas plataformas de redes sociales y herramientas de comunicación, es más fácil que nunca hacer lo que te gusta y ganar dinero con ello.
La nueva tecnología no solo hace que sea más realista trabajar de forma remota, sino que la red de comunicación te permite trabajar para personas en cualquier parte del mundo. Tal vez a ninguna de las empresas locales les gusten tus videos, pero para un emprendedor en la India, podrías ser justo lo que está buscando.
Solo recuerda prestar atención a la marca y el diseño a medida que construyes tu nuevo negocio en línea. Si no eres un experto en diseño, ¡está bien! Siempre puedes contar con la ayuda de un diseñador profesional para que tu sitio web y su marca se vean sobresalientes.
¿Te interesa alguno de nuestro planes para la creación de tu sitio web? Ponte en contacto con nosotros.