crear un negocio online

Cómo crear un negocio online en 8 sencillos pasos

¿Quieres aprender a crear un negocio online? Se necesita mucho para crear un negocio en línea, y si eres nuevo o nueva en el proceso, puede ser difícil saber por dónde empezar.

¿Deberías comenzar con el desarrollo de un producto? ¿Identificar a su cliente objetivo? ¿Estás construyendo tu sitio web? ¡Hay tantas cosas que hacer!

Te tenemos cubierto. Leamos sobre cómo crear un negocio en línea para que comprendas el proceso paso a paso para lanzar una empresa en línea exitosa:

Los 8 pasos para crear un negocio online:

  1. Elige el tipo correcto de negocio en línea
  2. Identifica una necesidad en tu mercado
  3. Desarrolla tu producto o servicio
  4. Construye tu marca
  5. Construye tu sitio web
  6. Ocúpate del aspecto legal de formar un negocio
  7. Pon tu logística en marcha
  8. Desarrolla tu estrategia de marketing

1. Decide qué tipo de negocio en línea vas a crear:

tienda online
Comercio electrónico

Hay una gran variedad de tipos de negocios en línea, y antes de dar los pasos para montar un negocio en línea, querrás averiguar qué tipo de negocio es el adecuado para ti.

Estos son los 5 tipos más comunes de negocios en línea que quizás desees considerar:

  • Comercio electrónico: El comercio electrónico es el negocio de vender productos físicos en línea. Si tienes productos para vender, construir una tienda de comercio electrónico puede ser un gran modelo de negocio.
  • Productos digitales: ¡Los productos físicos no son los únicos productos que puedes vender en línea! Los productos digitales, como libros electrónicos, cursos educativos o plantillas de diseño, pueden ser una excelente manera de generar ingresos en línea.
  • Comercialización de afiliados: ¿No tienes ninguno de tus propios productos para vender? ¡No te preocupes! Con el marketing de afiliación, puedes vender los productos de otras personas y recibir una comisión cada vez que realizas una venta.
  • Freelance o consultoría: Si tienes una habilidad en demanda, construir un negocio independiente o de consultoría, y luego promocionar ese negocio y encontrar nuevos clientes potenciales en línea, podría ser el modelo de negocio para ti.
  • Negocios basados ​​en redes sociales: Si tienes muchos seguidores en las redes sociales (por ejemplo, Instagram, Facebook, Youtube, Twitch…), también existe la oportunidad de crear un negocio online basado en las redes sociales. Puedes monetizar tus seguidores en las redes sociales de varias maneras, desde asociaciones de marca hasta grupos de suscripción y contenido premium.

Una vez que tengas claro qué tipo de negocio deseas crear, es mucho más fácil desarrollar una estrategia para darle vida a ese negocio.

2. Identifica una necesidad en tu mercado y aprende a crear un negocio online que satisfaga esa necesidad

No importa cuán grandiosa sea tu idea para un negocio online: si no satisfaces una necesidad en el mercado, no tendrás éxito.

Hay algunas formas diferentes de averiguar si tu idea de negocio se alinea con una necesidad genuina en el mercado, que incluyen:

  • Investigación de la competencia: Mira lo que están haciendo tus competidores. ¿Qué productos o servicios están proporcionando a sus clientes? ¿Qué necesidades están satisfaciendo? ¿Y cómo se alinea eso con la necesidad que satisface tu idea de negocio? Si bien nunca (¡nunca!) querrás estafar a tus competidores, identificar las necesidades que se están satisfaciendo en el mercado te brindará información sobre lo que buscan tus clientes y cómo tu negocio puede satisfacer esa necesidad.
  • Investigación de mercado: La investigación de mercado puede brindarte información sobre lo que la gente está hablando en tu industria, lo que luego puede brindarte información sobre la dirección que debe tomar tu negocio y si tu idea actual se conectará con ese mercado. Por ejemplo, puedes buscar en Quora y ver qué preguntas hacen las personas en tu industria, y luego realizar ingeniería inversa sobre cómo tu empresa puede responder a esos problemas. O puedes investigar qué quejas tienen los clientes sobre tus competidores y luego descubrir cómo puede mejorar y brindar una mejor experiencia al cliente con tu negocio.
  • Encuestas de clientes: Si quieres saber qué necesitan tus clientes, ¿lo mejor que puedes hacer? Pregúntales. Las encuestas de clientes te brindarán información de primera mano sobre lo que tus clientes quieren, lo que necesitan y cómo tu empresa puede satisfacer esos deseos y necesidades.

Una vez que hayas recopilado toda esa información sobre tus clientes y lo que necesitan, puedes usarla para definir claramente los puntos débiles de tus clientes, cómo tu empresa brinda una solución a esos puntos débiles y crear un avatar de cliente ideal o un buyer persona (un carácter compuesto que actúa como representación de tu cliente ideal).

Saber quién es tu cliente ideal te ayudará a impulsar tu estrategia comercial y asegurarte de que el negocio en línea que estás construyendo realmente se dirija a los clientes para los que estás construyendo el negocio.

3. Desarrolla tu producto o servicio

Redes sociales

No puedes tener un negocio si no tienes nada que vender. Entonces, antes de comenzar, asegúrate de dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a desarrollar un producto o servicio sin igual.

Este paso del proceso se verá diferente para cada negocio. Si estás buscando vender tus productos en línea, eso podría significar invertir en investigación y desarrollo. 

En caso de que estés lanzando un negocio de productos digitales enfocado en libros electrónicos, esto podría significar contratar a un editor de primer nivel para revisar tu copia y asegurarte de que esté a la altura antes de publicarlo.

Entonces, si se trata de un negocio de marketing de afiliados, podría significar tomarte el tiempo para investigar realmente las oportunidades de afiliados disponibles en tu nicho y asegurarte de que solo estás promocionando productos de la más alta calidad para tu audiencia.

El punto es que crear tu negocio online depende de tu capacidad para vender efectivamente tu producto o servicio.

Así que no tomes atajos y asegúrate de que cualquier producto o servicio que vendas sea algo que tus clientes estarán entusiasmados de comprar.

4. Construye tu marca

crear un negocio en línea

Tu marca es lo que te ayudará a sobresalir, romper con el desorden y captar la atención de tu cliente ideal, por lo que es importante tomarte el tiempo para pensar seriamente en qué tipo de marca estás tratando de construir.

Para comenzar el proceso de desarrollo de la marca , primero profundiza en quién eres tú como marca. ¿Cuáles son tu misión y valores? ¿Qué te hace diferente de tus competidores? ¿Cuál es la personalidad de tu marca? ¿Qué haces mejor que nadie?

Una vez que tengas una idea clara de quién eres como marca, puedes usarla para impulsar la otra parte de la construcción de tu marca: tu identidad de marca visual y diseño de marca.

Hay algunos elementos clave de diseño de marca que necesitarás para crear un negocio online exitoso, que incluyen:

  • Logo
  • paleta de colores de la marca
  • Sitio web
  • Cartas de negocios
  • Otros elementos de marca según sea necesario (por ejemplo, empaques, folletos de marketing o camisetas de marca)

Todos estos elementos son los que conforman la identidad de tu marca. 

Son los elementos que les dirán a sus clientes quién eres y transmitirán el mensaje de su marca al mundo.

Es importante tenerlos en su lugar para que, cuando lanzes tu negocio, tengas el control del mensaje.

5. Crea tu sitio web

Debido a que estás construyendo un negocio en línea, podría decirse que tu sitio web es el elemento más importante en la identidad de tu marca.

Es el lugar donde los clientes conocerán tu marca, explorarán tus productos y servicios y, en última instancia, decidirán si es una marca con la que quieren hacer negocios.

Cada negocio de comercio electrónico necesita un sitio web de aspecto profesional.

Por lo tanto, es importante hacerlo bien.

Cuando estés creando el sitio web para tu negocio en línea, hay algunas cosas que querrás tener en cuenta, que incluyen:

  • Mantén tu diseño en la marca: Tu sitio web es el centro de tu negocio en línea; deseas que tus clientes te conozcan a ti y a tu marca, por lo que es importante que mantengas el diseño en la marca. Destaca tu logotipo de forma destacada, utiliza la paleta de colores de tu marca en tu diseño, muestra la tipografía de tu marca… lo que sea que necesites hacer para marcar tu sitio web de manera completa y consistente, hazlo.
  • Hazlo adaptable: Así como muchas personas verán tu sitio web tanto en un dispositivo móvil como en una computadora, es importante que tu diseño se vea tan bien en un iPhone como en una MacBook. Cuando estés creando el sitio web para tu negocio en línea, asegúrate de que responda completamente, y asegúrate de verlo tanto en un dispositivo móvil como en un dispositivo de escritorio para confirmar de que el diseño esté en el punto antes de publicarlo.
  • Simplifica las compras: El propósito de tu sitio web es impulsar las ventas de tu negocio en línea, por lo que es importante crear una excelente experiencia de usuario y hacer que la compra de tus productos o servicios sea lo más simple posible. Por ejemplo, si tienes un sitio web de comercio electrónico, organiza tus categorías de productos de manera que sea fácil para los clientes encontrar lo que buscan y luego simplifica el proceso del carrito de compras para que puedan agregar el producto, ingresar su información, y realizar la compra en unos pocos y rápidos pasos.

Quieres que tu negocio online tenga éxito. Pero también quieres que sea legal; de lo contrario, corres el riesgo de lidiar con muchos dolores de cabeza costosos y frustrantes en el futuro.

Antes de crear tu negocio online, es importante tomar las medidas necesarias para asegurarte de que tu negocio cumpla con los requisitos legales. Si bien cada negocio es diferente, algunos pasos comunes que podrías necesitar tomar incluyen:

  • Constitución legal de tu empresa: Si decides formar una LLC o una corporación, deberás presentar la documentación legal adecuada para establecer y registrar tu negocio en tu estado.
  • Solicita tu número de identificación fiscal: Como empresa, es posible que debas pagar impuestos por separado. Consulta con tu gobierno para ver si necesitas establecer un número de identificación fiscal por separado y, de ser así, solicita ese TIN antes de comenzar tus operaciones comerciales o recaudar dinero.
  • Configuración de una cuenta bancaria comercial: Es importante mantener separadas tus finanzas personales y las finanzas de tu negocio. Configurar una cuenta bancaria comercial, y canalizar todas las ganancias y pagos de tu negocio a esa cuenta, hará que el proceso sea mucho más fácil.
  • Habla con un contador acerca de tu responsabilidad fiscal: Es importante comprender tu responsabilidad fiscal antes de lanzar tu negocio. ¿Necesitas cobrar impuestos sobre las ventas a tus clientes? ¿Necesitas pagar impuestos estimados trimestrales a tu gobierno federal o estatal? ¿Qué papeleo fiscal necesitas presentar? Hablar con un contador calificado para pequeñas empresas puede ayudarte a obtener claridad sobre tu responsabilidad fiscal y asegurarte de no tener ningún problema cuando llegue el momento de los impuestos.

7. Pon en marcha tu logística

Hay una gran cantidad de logística que interviene en el funcionamiento de un negocio, y cuando estás creando un negocio en línea, es importante contar con una estrategia logística antes de lanzarlo.

Nuevamente, la logística real que necesitas para implementar dependerá de tu tipo de negocio. Pero algunas logísticas que puedes necesitar explorar incluyen:

  • Manufactura: Si estás vendiendo productos físicos, necesitas una forma de fabricar esos productos y, a medida que crezcas y escales, fabricar esos productos en mayores cantidades.
  • Envío: Nuevamente, si estás vendiendo productos físicos, necesitas una forma de hacer que esos productos lleguen a manos de tus clientes, y necesitarás una solución de envío confiable y asequible para que eso suceda.
  • Embalaje: Si tus productos se van a empaquetar en empaques de marca, es posible que debas asociarte con una imprenta profesional.
  • Plataformas digitales: Hay una variedad de plataformas digitales que puedes necesitar para administrar de manera efectiva tu negocio en línea (por ejemplo, una plataforma de aprendizaje para alojar tu curso en línea o una plataforma de comercio electrónico para vender tus productos).
  • Procesamiento de pagos: Necesitas una manera fácil, segura y confiable para que tus clientes te paguen, por lo que antes de lanzar, es importante contar con una opción de procesamiento de pagos segura y fácil de usar.

8. Desarrolla tu estrategia de marketing

Tienes tu producto o servicio. Tienes tu logística, legal y marca en su lugar. Ahora es el momento de dar a conocer tu marca al mundo y comenzar a comercializar tu negocio en línea.

Hay una gran variedad de formas en que puedes conectarte con tus clientes y comercializar tu negocio en línea.

Aquí hay 5 formas diferentes de comercializar tu negocio en línea:

Publicidad

La publicidad puede ser una excelente manera de llegar a tus clientes ideales, generar entusiasmo e interés y hacer correr la voz acerca de tu negocio online.

Hay un montón de formas de hacer publicidad en línea; puedes usar Google AdWords para publicitar tus productos cuando tus clientes realizan una búsqueda relevante en Google. 

Puedes usar los anuncios de Facebook para dirigirte a los seguidores de tus competidores y mostrarles por qué deberían hacer negocios contigo. También comprar anuncios gráficos en sitios web de alto tráfico donde sabes que tu audiencia ideal pasa tiempo en línea.

¿Los anuncios cuestan dinero? Si. Pero si lo haces bien, vale la pena el presupuesto. 

La publicidad es una de las formas más efectivas de atraer tráfico a tu sitio web, donde luego puedes convertir ese tráfico en clientes de pago.

Marketing por Correo Electrónico

La mayoría de las personas revisan su correo electrónico diariamente (¡o a veces cada hora!). 

Por lo tanto, ingresar a la bandeja de entrada de tu cliente es una excelente manera de crear conciencia sobre tu negocio, sentar las bases para una relación comercial sólida y, en última instancia, impulsar las ventas.

Agrega una ventana emergente a tu sitio web para recopilar los correos electrónicos de los visitantes; luego, haz un seguimiento de esos clientes potenciales con una buena combinación de correos electrónicos de marketing incentivados, informativos y de creación de relaciones. Entonces, por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico de bienvenida cuando alguien se registre en tu lista de correo electrónico para presentar tu negocio. 

Luego, unos días después, puedes enviar un correo electrónico que muestre tus productos más vendidos y, finalmente, seguir con un cupón de descuento del 25 por ciento para incentivarlos a comprar esos productos.

Cuantos más contactos agregues a tu lista de correo electrónico, más oportunidades tendrás para comercializar continuamente a clientes potenciales, y más oportunidades tendrás para impulsar las ventas de tu negocio online.

Consulta este artículo para obtener más consejos sobre cómo diseñar correos electrónicos que funcionen.

Marketing de contenidos

Las personas hacen negocios con marcas en las que confían. ¿Y una excelente manera de mostrarles a tus clientes que tu negocio merece esa confianza? Márketing de contenidos.

La creación de contenido educativo, como publicaciones de blog, libros electrónicos o preguntas y respuestas, te ayuda a ti y a tu marca a establecerse como expertos en la materia dentro de tu industria. 

Ayuda a mostrar a tus clientes que no solo sabes de lo que estás hablando, sino que estás comprometido a proporcionar valor, incluso si no realizan una compra.

Pero la cuestión es que, al crear contenido útil, también estás creando valor y generando confianza con tu audiencia, por lo que cuando llegue el momento en que estén listos para realizar una compra, tu serás lo más importante.

Marketing de medios sociales

Si estás construyendo un negocio en línea, deseas dirigirte a tus clientes donde ya pasan su tiempo en línea y, para muchos clientes, ¿dónde pasan su tiempo? Plataformas de redes sociales.

Como se mencionó, la publicidad en las redes sociales (como los anuncios de Facebook) puede ser una forma extremadamente efectiva de comercializar a tus clientes. 

Pero hay otras formas en que puedes aprovechar la marca de las redes sociales para conectarte con y tu audiencia y, en última instancia, para impulsar las ventas.

Crea una presencia en las plataformas de redes sociales que más usa tu público objetivo y luego publica contenido en esas plataformas con regularidad. 

Ofrece incentivos para que tus clientes te sigan en las redes sociales (como descuentos exclusivos o avances de nuevos productos). Interactúa con tus seguidores y responde cualquier pregunta que tengan sobre tu negocio, tus servicios o tus productos.

Las redes sociales tienen que ver con la conversación, y usar las redes sociales para tener conversaciones significativas con tus clientes es una de las formas más efectivas de comercializar tu negocio online.

Asociaciones

Si hay otras empresas en tu espacio que no son competidores, pero tienen audiencias similares, también puedes explorar oportunidades de asociación. Por ejemplo, puedes ofrecer a tus clientes un descuento especial en tus productos u ofrecer escribir una publicación de invitado en tu blog.

El marketing se trata de hacer correr la voz sobre tu negocio, y cuantos más clientes puedas alcanzar, más exitoso será tu negocio online.

Comienza a crear un negocio online:

Hay muchas cosas que intervienen en como crear un negocio en línea exitoso. Pero ahora que sabes cómo crear un negocio online desde cero, ¡todo lo que queda por hacer es salir y comenzar a crear!

¿Necesitas un logotipo, anuncio, empaque o sitio web diseñado para tu negocio en línea?
Nuestro equipo puede ayudarte a crear casi cualquier cosa.

obtener un diseño